¡Ya soy Didacta de PNL!

Alcanzar tus metas y sentirte feliz

¡Ya soy Didacta de PNL!

Fue en el 2006 cuando inicié mi andadura en el mundo de la PNL. Todo empezó cuando John Grinder,IMG 20181102 WA0033 co-creador de la PNL, ese mismo año, vino a Barcelona por primera vez a impartir la Certificación en Coaching en PNL con Código Nuevo. Coincidió con un momento de crisis personal, ¡ni más ni menos que la crisis de los 40!, y la más importante de sus consecuencias: dejé mi trabajo en La Caixa para dedicarme a la Psicoterapia y la Formación.

Este fin de semana he hecho el más importante de los pasos en este camino de PNL: presenté mi candidatura a Didacta en la AEPNL. Tras meses de trabajar y estudiar en el tema que se me asignó en el sorteo de temas, Las posiciones perceptivas y el Metaespejo, hice mi ponencia.

La sala estaba muy llena, yo me sentía feliz y preparada, y ese pequeño e imprescindible nerviosismo interno me avisaba...

... de lo importante que era para mí ese momento. El público me siguió respetuoso y atento durante toda la exposición, y más aún cuando salió Sira, la persona que se ofreció voluntaria para que yo pudiera hacer una demostración de la técnica en vivo y en directo sobre un caso real de conflicto interpersonal en su vida.

Al acabar, esperar la decisión de la Comisión Evaluadora que, después de seguir rigurosamente el método de feedback que propone la PNL, me sacó de dudas: "Mònica, has pasado la prueba y pensamos que serás una muy buena Didacta".

Gracias a María Máñez, Zor y José Angel, que me examinaron y aprobaron. Gracias a Xavier Florensa, mi tutor (en la foto). Gracias a Sira, por ofrecerte voluntaria para el ejercicio. Gracias a todos los formadores y formadoras que me habéis enseñado tanto, a clientas, clientes y alumnos y alumnas. A los muchos compañeros y compañeras de formación. A mi familia, que siempre me apoya. A mi pareja, Jose, que ha sido paciente en extremo estas últimas semanas antes de la prueba. Todos vosotros me habéis ayudado a construir el camino para llegar hasta aquí.

¡Estoy feliz, agradecida y satisfecha!

Cuando alcanzo una meta importante para mí, y esta lo es, viene a mi mente mi etapa de vida profesional en la banca. Y me acuerdo de los esfuerzos que he hecho para llegar hasta aquí. Y agradezco tener la vida que tengo...

Y quiero invitarte, me hace ilusión, a ver la entrevista que, hace unos años, me hizo TV3 para su espacio Canvi de Xip, en el Telenotícies, explicando este cambio de vida profesional. Lo tienes al final.

Y bueno... pues ya lo sabemos... en tu vida, si una cosa no funciona, ¡prueba otra! Algún día encontrarás lo que buscas y mientras tanto, aprende y disfruta.

Enllaços

El meu canvi de xip al Telenotícies TV3