Metodología

Combinando diferentes enfoques, la visión es más amplia y los resultados perduran en el tiempo

La experiencia nos demuestra que la suma de perspectivas (lúdica, vivencial, emocional, intelectual y colectiva) conduce el equipo y cada uno de sus miembros al descubrimiento espontáneo de sus capacidades y recursos, hacia un espléndido aprovechamiento de su potencial.

Trabajamos desde:

Trabajamos desde:

  • la creatividad y el estímulo: salir del entorno habitual y experimentar con acciones y sensaciones nuevas, abre las capacidades y libera el potencial.
  • el conocimiento: previamente, para contextualizar. A posteriori: para reflexionar y hacer un puente integrador entre la experiencia vivida y la vida profesional y personal.
  • la relación y la emoción: está demostrado que el aprendizaje teñido de una emoción perdura más efectiva e intensamente en el tiempo.
  • el cuerpo: porque los pensamientos, las emociones, las acciones suceden en el cuerpo. Hay que dar un espacio propio a nuestra parte corporal, para que detecte las capacidades propias y las adquiridas.
Nuestras herramientas

Nuestras herramientas

y lo combinamos

y lo combinamos

  • A partir de modelos de formación dinámicos de carácter participativo.
  • Priorizamos la práctica y la experiencia por encima de la teoría, para aproximarnos a un escenario de realidad complementario a la formación tradicional.
  • Proporcionamos un entorno seguro y creativo donde extraer las conclusiones y aplicaciones más adecuadas a cada grupo y persona.
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    "DÍMELO Y LO olVidaré
    MUÉSTRAMELO Y Lo recordaré
    InvolÚcramE i Lo aprendEré"

    CONFUCIO

     

    A menudo diferenciamos nuestra actitud en el trabajo, enfocada exclusivamente hacia la consecución del objetivo, y nuestra actitud fuera, donde nos permitimos más las satisfacciones, teniendo más en cuenta las relaciones personales y la comunicación.

    En IOCUS facilitamos la convivencia / simultaneidad de conseguir el objetivo y la satisfacción en el ambiente laboral. Así el trabajador -incluyendo todos los niveles- y la organización viven el trabajo con gratificación y estímulo.

    Integrar la atención hacia el objetivo con la atención en las relaciones para enfocarnos en el proceso, el vector resultante de ambos.

  • Lo que se aprende en un contexto estimulante y divertido perdura en el tiempo, y se hace más efectivo y aplicable